Pepito Núñez, 97 años de lucidez y vitalidad
- Por María José Vega
- 26 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Pionero de la hotelería en Bolívar, es un ejemplo de salud, vitalidad, resistencia y lucidez.
Fotos: Ma. José Vega
Durante la conversa, se apresura a coger la escoba, listo para barrer el patio del Hostal Bolívar, se arremanga el saco de casimir y exclama a viva voz: "¡Mira lo que hago!". José Núñez inclina el torso hacia delante, sin doblar las rodillas, y con una experticia impresionante, comienza su labor. Como un niño que muestra sus habilidades. Pero con 97 años. "Me gusta estar activo todo el tiempo, cuido las plantas, aseo el patio, atiendo en recepción, no me privo de nada, me siento más vivo que nunca", dice con sonrisa contagiosa.
Odontólogo de profesión y empresario innato, Pepito, como lo llaman de cariño, es un ejemplo de salud, vitalidad, resistencia y lucidez. Las enfermedades, asociadas a personas de su edad, parecen no pasarle factura. Desgrana con lujo de detalles los momentos más importantes de su vida. Habla de Ana, su gran amor, de cómo la conoció y lo difícil que fue conquistarla en esa época. De su deceso han pasado 17 años. Al recordarla un ligero suspiro sale de su pecho, “fueron buenos tiempos”.
Cuatro hijos, trece nietos y doce bisnietos, es su legado. Convencido que el secreto de la vida gira alrededor de la unión familiar y principalmente de la creencia en Dios. “Le pido dos favores al Todopoderoso, vida y salud, el resto viene por añadidura” puntualiza.
Por un momento se detiene y mira fijamente su negocio, del que fue pionero en la zona. “Al principio eran baños públicos, muchos guarandeños utilizaban las instalaciones para asearse, luego, con un poco más de dinero, se construyó el Hotel” afirma con nostalgia. La constancia y el trabajo duro de 60 años, han logrado resultados excelentes.
Video: Ma. José Vega



















Comentarios